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lunes, 21 de noviembre de 2011

Trabajo final del curso - JORGE LUIS MADRID MARTINEZ G-09

¿Y EN CONCLUSION POR QUE LEER?

Casi que termina nuevamente nuestro semestre académico, luchas, sacrificios, logros y sobretodo conocimientos que nos acercaron un poco más a nuestra meta de lograr ser profesionales, ¿y como serlo sin conocer antes como escribir un informe, ensayos o artículos?, creo que la respuesta a este interrogante no sería nada bueno, con la siguiente entrega intentare mostrar, desde mi punto de vista por supuesto, el cómo conocer los diferentes tipos de documentos pulen la mente y enderezan a los futuros profesionales.

Inicio basándome en un comentario que quedara para siempre como un símil de lo que la clase de producción de textos logro sobretodo en mi manera de leer: “Un curso de lectura rápida vale alrededor de un millón de pesos y no es más que saber hacer una síntesis de un texto cualquiera”, leer es todo un proceso mental de avivamiento de neuronas llenas de polvo, quizás sea la lectura el secreto para lograr sacar a flote el potencial que nuestro cerebro ofrece , en este momento el mundo en medio de sus muchos conflictos destruye porque es más fácil que construir, así mismo una persona derrocha energía en destruir su cerebro y no en nutrirlo como debería, es allí donde el curso Comprensión y Producción de textos otorga herramientas para el aprovechamiento de documentos que a diario dentro de la vida estudiantes habremos de consultar, y en consecuencia mejorar notablemente la manera como percibimos los datos que absorbemos de los diferentes medio de transmisión de conocimiento.

“La lectura brinda beneficios económicos: entender las cláusulas de los contratos ahorra dolores de cabeza y juicios”. Al fin y al cabo profesionales, la anterior cita es muestra inequívoca de que realmente necesitamos leer, aumentar la velocidad de procesamiento de nuestro disco, para desenredar lo que un documento complicado plantea, leer nos ahorra dinero en multas y en abogados, que por cierto pasan la mitad de su etapa educativa si no más nutriéndose, leyendo y adquiriendo velocidad de procesamiento al mismo tiempo que absorben información a borbotones.

En conclusión el no aprovechamiento de herramientas de identificación y creación de textos nos mete en una caja mental, allí encerrados en nuestra mediocridad y absurda soberbia, creyendo que lo sabemos todo cuando en realidad no somos más que unos engreídos. ¿Por qué no aprovechar lo que aprendemos? Acaso no es cierto que invertimos por aprender o simplemente estamos allí perdidos en el tiempo y el espacio cambiando la imagen de inversión por un mal gasto de dinero que es tan fácil de derrocharle en otros placeres.

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