Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trabajo autónomo semana 15. JORGE LUIS MADRID MARTINEZ

La semana cunista se presentó en su segunda entrega como una de las mejores preparadas de los años anteriores, la organización fue obviamente superior.

Me enfocare principalmente en las actividades deportiva exhibidas en la sede f durante lo largo de la semana ya que personalmente fue la única en la que pude prestar mi atención, dividiré este artículo en tres partes; organización, participación y oportunidades para mejoras y fortalezas.

La organización del evento, un punto a favor del evento, las exhibiciones de skate dieron por fin la oportunidad a los jóvenes de entrar con sus juguetes a la universidad ya que como todos sabemos está vetada, no son profesionales pero tienen las ganas de jugar a serlo. El levantamiento de pesas totalmente imaginado que buena sorpresa ver el nuevo concurso, muy bueno. A grandes rasgos la organización fue superior a la de los años anteriores, no obstante el que el maestreado lleve a su clase a las actividades de su predilección hace perder este tipo de eventos.

Participación, sobresaliente buena afluencia de participantes, los torneos fueron del interés de los muchachos, capoeira, y artes marciales mis favoritas aunque dudo que sean estudiantes de la universidad.

En general la organización de los eventos de esparcimiento de la semana cunista fue muy buena en relación a años anteriores, se notó la preocupación de la administración por hacer algo bien; no obstante es complicado que se disfrute al 100% de los eventos y exposiciones cuando la universidad no está centralizada, las sedes más separadas se perdieron de la mayoría de las actividades, el que se cierren las sedes a las 8 am da pie a los estudiantes para que pasen por alto las actividades y opten por otras actividades que no son las académicas, y así seguirá siendo porque la distribución física de la universidad no da la oportunidad a los estudiantes para que tengan un centro de encuentro campus o plazoleta para compartir. Esto es evidenciado en esta clase de eventos. La universidad debe pensar en que la vida social estudiantil es también importante, que la semana cunista se basa en que los jóvenes tengan otras opciones más que jugar billar, y puedan pasar tiempo compartiendo experimentos, juegos y demás actividades con el ánimo de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario